Los valencianos cada vez nos casamos más tarde

13 JUNIO 2019

La edad media de las parejas que contraen matrimonio en la Comunitat Valenciana ya supera los 32 años. En el año 1998, los jóvenes contraían matrimonio de media a los 28 años. Las razones que fundamentan esta evolución las hay variadas, por una parte la vertiente económica, cada vez los jóvenes se emancipan más tarde porque tienen pocos medios para hacerlo. También existen razones sociales, en la actualidad son muchos los que deciden vivir en pareja sin formalizar la relación en documento oficial.

Estos cambios también se trasladan al evento de la boda en sí. Al casarse más tarde, en general, las parejas son más exigentes y suelen dan más importancia al evento.

Tal y como apunta Mónica Beltrán gerente de Wedding Xuquer “cuando nos casamos siempre queremos que la celebración sea especial y un día inolvidable. En este sentido  las parejas, normalmente, piden cosas originales, distintas y novedosas. Años atrás las bodas eran más uniformes, ahora la evolución en este sentido ha sido muy grande y la variedad de celebraciones enorme”. Respecto a la importancia de la edad de los contrayentes Mónica admite “se nota que si los novios tienen una cierta edad, tienen las cosas más claras y buscan rodearse de profesionales que les ayuden a transformar su idea de boda en realidad. Lo que sí es verdad es que las parejas tienen mucha información y muchas ideas pero necesitan alguien que les ayude a transformar esas ideas en realidad”. 

Esta evolución está empezando a desarrollar las llamadas wedding planners, o “planificadoras de bodas” profesionales que te guían en el difícil camino de “tu día más especial”. Te aconsejan, te aportan ideas, depuran las tuyas y, en definitiva, te garantizan que tener controlado al máximo todo aquello que debe acontecer y estar a punto en tan especial día.

Como las bodas cambian también los eventos de wedding traen novedades. Es el caso del evento que organiza anualmente el Sucrer conjuntamente con Mónica Beltrán Wedding en el Mareny de Barraquetes. En él, las parejas, previamente inscritas, participan en una visita guiada en la que pueden vivir una experiencia simuladora del día de su boda, ver vehículos, varios montajes de ceremonias de exteriores, decoraciones, photocalls, trajes de novia…y en definitiva todo aquello necesario para planear y ejecutar una boda perfecta.