Entorno :: Restaurante Sucrer :: sucrer restaurante y eventos

Restaurante Sucrer > Restaurante Sucrer > Entorno

El establecimiento está situado en el término municipal del Mareny de Barraquetes, población pequeña, tranquila.

El topónimo mareny significa maresme, zona palustre cercana al mar y facilmente inundable. Por otra parte "barraquetes" hace mención al tipo de construcción típica de la zona, barracas construidas con cañas y barro, materiales procedentes de las marismas y del cordón dunar. Cabe destacar de esta población sus playas de arena fina y aguas tranquilas. Otra opción muy recomendable es dar un paseo entre los arrozales adyacentes al municipio. Este panorama es muy cambiante dependiendo de la estación en que nos encontremos. En invierno se inunda toda la marjal de agua, en primavera y verano se puede observar como va evolucionando la plantación de arroz, para finalmente ser segado  durante los meses de septiembre y octubre.

Cabe mencionar también, que este municipio forma parte del Parque Natural de la Albufera, espacio protegido debido a su gran interés medioambiental. En él podemos encontrar infinidad de opciones: disfrutar de panorámicas tan majestuosas como la que nos ofrece toda la extensión de arrozales vista desde la “Montanyeta dels Sants”, pasear por la Devesa del Saler (espacio con una vegetación incomparable), así como dar un paseo en barca por el mismo lago de la Albufera.

En definitiva, son muchas las posibilidades turísticas y de ocio que nos abre esta zona de la Ribera Baixa y que sin duda, merece ser visitada.